Katia Aresti

Katia Aresti

Senior Software Engineering en Red Hat

ABOUT

Katia Aresti es Ingeniero de Software con más de 15 años de experiencia. Co-fundadora del podcast tecnológico en español NoSoloTech y Java Champion desde 2019, trabaja en Red Hat desde 2017.
En Red Hat forma parte del equipo distribuído y remoto de la grid de datos open-source Infinispan, donde principalmente contribuye como programadora senior.
Katia se encarga de la integración de Infinispan con Spring Boot, Quarkus y desarrolla además funcionalidades como la consola web del servidor de Infinispan,
Locks distribuidos, estructuras de datos como Multimap o APIs REST.

Katia lleva más de una década involucrada en comunidades como Duchess France, participando activamente como miembro del comité de la conferencia Devoxx France desde 2015 y
participando como ponente en diversos eventos locales e internacionales desde 2010, donde ha hablado de diversos temas técnicos en torno a Java, retornos de experiencia, workshops, así como sobre carrera profesional.
Además de todo eso, en su tiempo libre le encanta el teatro, bailar, la pintura, viajar y disfrutar de su familia y de Bilbao todo lo posible para desconectar de la vida en París, ciudad en la que reside desde 2009.