Código de conducta

Software Developers Summits (SDS) está organizado por Voxel con el objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad de desarrolladores de software en España. En Voxel, reconocemos la responsabilidad que les corresponde a las entidades privadas en el desarrollo de su actividad y en la contribución en el progreso de la sociedad. Para ello, garantizamos una actuación ética, transparente y socialmente comprometida, respetando los legítimos derechos de todas las personas físicas o jurídicas con las que nos relacionamos, y con los de la Sociedad en general.

Nosotros nos comprometemos a ofrecer un entorno adecuado para que no se produzca ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión, orientación sexual, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición personal, física o social. Además, respetamos y valoramos la diversidad.

 

Comportamiento esperado

 

– Participamos de forma activa y auténtica, contribuyendo con nuestra actitud y nuestras acciones al desarrollo favorable de la comunidad.
– Somos respetuosos en nuestro discurso y acciones
– Primamos la colaboración e intentamos evitar los conflictos
– Contribuimos a hacer del evento un espacio de respeto y evitamos la discriminación o los comportamientos despectivos
– Estamos alerta y denunciamos las posibles violaciones de este código de conducta

 

Comportamiento inaceptable

 

Consideramos inaceptables los comportamientos que impliquen discursos o acciones discriminatorias, despectivas, degradantes, abusivas, acosadoras o intimidantes, tanto durante la celebración del evento como en todas las comunicaciones llevadas a cabo en el contexto del evento.

Los comportamientos inaceptables por parte de cualquier miembro de la comunidad (organizadores, ponentes, moderadores, asistentes, patrocinadores) no serán tolerados y se indicará inmediatamente cesar dichos comportamientos. En caso de incurrir en los comportamientos inaceptables, los organizadores del evento pueden sancionar de cualquier forma que se considere apropiada, incluyendo la suspensión de su participación en el evento sin previo aviso. 

Cualquier participante en el evento que sea víctima o testigo de un comportamiento inaceptable puede notificarlo a un organizador. Igualmente, cualquiera que pueda sentirse falsa o injustamente acusado de violar este Código de Conducta puede notificarlo a uno de los organizadores, que resolverá de acuerdo a las políticas existentes. 

Para elaborar este código de conducta nos hemos inspirado en El Berlin Code of Conduct, que se encuentra distribuido bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) y está basado en el pdx.rb Code of Conduct, que también es distribuido bajo la misma licencia.